La filosofía del GP, parte de los fundamentos del Modelo Pedagógico Innovador: "Escuela Creativa"

Filosofía

Somos una institución educativa creativa e incluyente, comprometida con el cumplimiento de las necesidades educativas propias de cada uno de nuestros estudiantes (entendiendo los diferentes niveles de aprendizaje) y proporcionándoles herramientas, metodologías, recursos y un espacio facilitador de oportunidades para el desarrollo de sus competencias individuales a nivel de innovación, creatividad e investigación. La filosofía del GP CREATIVE BILINGUAL SCHOOL, parte de los fundamentos del Modelo Pedagógico Innovador: "Escuela Creativa", Martha Patricia Pérez (2007) y tomando como base los siguientes lineamientos:
* El Gimnasio Psicopedagógico Bilingüe tiene como objetivo primordial descubrir y apoyar experiencias que posibiliten la presencia de la creatividad en la escuela. A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos analizado los paradigmas educativos y la cultura escolar y hemos construido nuestra propia propuesta respecto a las políticas educativas, el concepto de autoridad y disciplina, los programas y metodologías académicas, el rol del maestro y el perfil del estudiante, así como las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
* La institución es un espacio de dialogo en el cual el concepto de disciplina se da bajo una construcción reflexiva, convirtiéndose en un fundamento de formación para la convivencia democrática de la escuela.

Background Image

La Institución

En esa búsqueda de nuevas formas de educar, surgieron con el paso de los años, varios interrogantes como: ¿Qué era lo que se esperaba de la educación de los niños y niñas, en esa época? ¿Qué era lo que debían aprender y cómo lo debían aprender?. Dando respuestas a estos interrogantes sin alejarnos del propósito de buscar una forma de educar centrada en nuestros estudiantes, nos fuimos estructurando día a día, bajo un enfoque de carácter internacional, donde lo abierto, participativo, dinámico e integrado prima en cada instante de la vida escolar y crea un ambiente propicio para que, nuestros estudiantes se inicien en un proceso que los llevará, sin asomo de dudas, a desarrollarse como SERES CREATIVOS.

Misión

Formar seres integrales bilingües comprometidos con los valores universales, educados en la creatividad y para la creatividad, respetando sus procesos individuales de aprendizaje, mediante la implementación del "Modelo Pedagógico Innovador, Escuela Creativa".

Background Image
Background Image

Visión

Para el año 2020 el GP será una escuela líder en innovación educativa en Colombia con doble certificación y acreditación de calidad, con reconocimiento nacional e internacional de la construcción de grupos escolares de sana convivencia, con una cultura escolar incluyente, creativa, pluralista, divergente, reflexiva, flexible, dinámica, integradora e investigativa; que proyecta a nuestra Institución en una participación activa, en la transformación social de nuestro país.

La base del Arte es la intuición, pero el arte de Fallet requiere una precisión matemática y tal como escribió Pushkin “La inspiración es tan necesaria en Geometría como en Poesía”.


 

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS!


Contacto Acceder a Plataforma

(57 – 1) 8709312 – 8709388 – 8709348 – 8624481
+57(301)-596-0195
gimnasiogp@gmail.com



© 2019 42nd Studio